jueves, 16 de agosto de 2012

Curiosidades sobre el famoso USB

Las primeras memorias USB fueron fabricadas por M-Systems, una empresa israeli bajo la marca DISGO en tamaños de 8, 16, 32 y 64 MB. Los cuales fueron publicitados bajo el slogan ¨el verdadero reemplazo del disquete¨. Su diseño continuo hasta los 256 MB.

 Antiguos modelos utilizaban baterias, en vez de la actual alimentacion directa del equipo PC. Las modernas unidades USB (2009) poseen conectividad usb 3.0 y almacenan hasta 256 GIGABYTES de memoria.

También existen dispositivos que aparte de su funcion habitual, incorporan una pequeña memoria USB como es el caso de algunos Mouse inalambricos o usb para reconocer otros aditamentos inalambricos tales como las memorias SD, M2 y MicroSD entre otros.

 En Agosto de 2010, la empresa IMATION anuncia la creacion de memorias USB de 1, 2 ,3, 4 , 8, 16 y 32 Gigabytes. pero con una importante novedad. Estas unidades de almacenamiento cuentan con un sensor biometrico ergonomico basado en un hardware que valida las coincidencias de las huellas dactilares, para solo asi dar acceso a la informacion, es decir, contiene una especie de lector dactilar para desbloquear la informacion que se almacena.

USB 3.0

Presentado en 2008, el nuevo Usb 3.0 mantenía una velocidad de transferencia de 600 MB/s , bastante mayor que su predecesor USB 2.0 que realizaba una transferencia de 480MB/s. Dicha evolución se mantuvo el cableado interno de cobre para hacer compatible la nueva versión con los anteriores 2.0 y 1.0

Como recordaran existen variados dispositivos que se alimentan electricamente por medio de conexión USB tales como el Mouse, reproductores de MP3 y hasta celulares. La cantidad de corriente que transmite el USB 1.0 y 2.0 resulta muchas veces deficiente para recargar algunos dispositivos, especialmente si utilizamos concentradores donde hay conectados varios de ellos (como una ¨multiconexion eléctrica ¨donde hay un solo macho y varias conexiones hembras). En USB 3.0 se aumenta la intensidad eléctrica de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con la que pueden ser cargadas las baterias a una mayor velocidad.

Cada vez mas pequeño

adjuntare imagenes de las memorias USB mas pequeñas que existen actualmente:

Pendrive USB mas pequeño del mundo, mide muy poco, concretamente 19.5x14.5x2.9 milímetros.
Su Fabricante, DEONET ha confirmado que estará disponible en tres modelos diferentes: 16 GB, 8GB y 4GB.







No hay comentarios:

Publicar un comentario